Seleccionar página

Nuda Propiedad, una Alternativa Ideal para personas mayores de 65 años

Una Forma Óptima de mejorar su Nivel de Vida

LA NUDA PROPIEDAD LE PERMITE SEGUIR EN SU CASA

Vende tu casa y sigue viviendo en ella, conserva el usufructo vitalicio. El dinero de la venta se consigue al momento y puedes disfrutar de tu vivienda hasta el final.

No importa si está en Asnef.

*Imprescindible ser titular de inmueble para aportar solvencia patrimonial.

También tiene la opción un Préstamo Personal. Más Información Aquí.

ASÍ LO HACEMOS

TODO ANTE NOTARIO

SIN LETRA PEQUEÑA

SOMOS EMPRESA REGISTRADA

TRABAJAMOS EN TODA LA COMUNIDAD VALENCIANA

15 AÑOS DE EXPERIENCIA

RÁPIDOS, SERIOS Y TRANSPARENTES

Nuda Propiedad, una buena Solución

Hay una fórmula legal que permite vender la casa y seguir viviendo en ella. Se trata de la nuda propiedad, una opción que está ganando mucha fuerza en nuestro país. Y lleva años implantado en la Unión Europea.

El perfil más común es el de una persona mayor de 65 años que quiere disfrutar de su tiempo libre y necesita liquidez.

El pleno dominio: nuda propiedad + usufructo vitalicio

Cuando una persona adquiere una propiedad, obtiene lo que se conoce como pleno domino. El pleno domino se divide entre la nuda propiedad y el usufructo vitalicio. En este caso estaríamos hablando de vender solo la nuda propiedad, con lo cual la persona seguiría disponiendo mientras viviese del usufructo de la vivienda. Es ideal para aquellas personas mayores que necesiten dinero y quieran seguir disfrutando de su vivienda sin ningún tipo de preocupación económica.

La nuda propiedad no aporta la posesión inmediata de la misma

Es el derecho que tiene una persona sobre una cosa. En este caso hablamos de una vivienda, siendo este su propietario desde el momento de la compra. Sin embargo, el adquirir la nuda propiedad no le proporciona la posesión de la misma, ya que el usufructo pertenece a otra persona.

La persona o empresa que compre la nuda propiedad podrá hacer uso de la vivienda cuando el usufructo finalice. Lo más habitual es el usufructo vitalicio, es decir hasta la muerte del usufructuario.

El nudo propietario disfrutará de la vivienda cuando finalice el usufructo

Aunque el nudo propietario sea dueño de la vivienda, no podrá disfrutar de ella hasta la extinción del usufructo. Una vez llegado el momento, tendrá todo el derecho a disponer de la propiedad en buen estado.

Se puede seguir usando la propiedad y se recibe el dinero de la venta al instante

La principal ventaja, sin duda, es poder seguir haciendo uso de la vivienda para siempre. Una seguridad avalada legalmente con las máximas garantías, registrado correctamente y con escritura ante notario. Además, el dinero de la venta se recibe en el instante de la cesión de la nuda propiedad y de una sola vez, permitiendo al usufructuario disfrutar de su propiedad y recibir esta compensación económica inmediata.

Si el usufructuario no desea continuar viviendo en su casa, podrá alquilar la vivienda y obtener íntegramente esa renta.

Si desea informarse sobre este trámite contacte con nosotros sin ningún compromiso, puede hacerlo Vía Formulario de Contacto, Whassap o Teléfono.

    Abrir chat